LEGO® SERIOUS PLAY®

Trained LSP facilitator

 

EGO® SERIOUS PLAY® (LSP) es un método que tiene por objeto facilitar juntas y reuniones de carácter profesional, con base en un proceso de comunicación y de resolución de conflictos en los que los participantes son dirigidos a través de una serie de cuestionamientos, sondeando de forma profunda en el tema relativo a la necesidad de la reunión.

Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO®, utilizando piezas especialmente seleccionadas para el taller, como respuesta a los cuestionamientos que realiza el facilitador. Estos modelos 3D son utilizados como base para discusiones de grupo, compartir conocimiento, resolver problemas y la toma de decisiones.

El Método LEGO® SERIOUS PLAY® es una técnica que mejora la resolución de conflictos en grupo, al utilizar habilidades visuales, auditivas y cenestésicas, los participantes aprenden y escuchan dotándolos de voz en el dialogo. El método sirve como un lenguaje común independientemente de su posición o cultura.

Por su complejidad requiere de un facilitador debidamente entrenado en el modelo LSP. El propósito de LEGO® SERIOUS PLAY® es maximizar el potencial de un grupo, generando interiorización, confianza y compromiso en todos los participantes.


Es una técnica que mejora la resolución de conflictos en grupo, al utilizar habilidades visuales, auditivas y cenestésicas.